Productos    

 

Como llegar Teléfono  Whatsapp

 

TIEMPO DE ECLOSIÓN

 

 

Cuánto tarda en nacer un pollito ?

Los pollitos nacen a los 21 días tras la puesta del huevo y la incubación por parte de la gallina. El nacimiento del pollito dura entre 10 y 20 horas. Es un proceso laborioso en el que el pollito debe primero hacer un agujero en la cáscara del huevo con su pico y a partir de él seguir rompiendo en el sentido inverso a las agujas del reloj.

 

Normalmente su madre no lo ayuda a liberarse del huevo, a menos que ella observe que hay un problema. Una vez el pollito consigue apartar toda la cáscara se produce el nacimiento. Los pollitos nacen con los ojos abiertos y el plumaje mojado. Están agotados tras las horas de esfuerzo, pero nada más nacer son capaces de ponerse en pié, caminar y comer.

 

En la cría de gallinas profesional, lo que suele hacerse es guardar los huevos fertilizados y cuando la gallina ha terminado la puesta, se incuban todos a la vez. Para hacer esto, los huevos de gallina pueden guardarse antes de incubar máximo durante una semana, a una temperatura adecuada de entre 12 a 14ºC, con una humedad del 75%. En este tipo de cría, es común que no sea la gallina quien incube sus huevos, sino que emplea una máquina incubadora eléctrica. Estas máquinas deben controlar la temperatura y humedad, pero también dar la vuelta a los huevos varias veces al día, como hacen las gallinas.

Qué hacer si un pollito no puede salir del huevo

En ocasiones, un pollito no puede romper la cáscara del huevo por sí mismo. Si observas que lleva varias horas intentando nacer, pía en el interior del huevo pero no consigue romper la cáscara por sí mismo, puede haber un problema. En ese caso, puedes ayudar al pollito rompiendo un poco el cascarón a partir del primer agujero que él haya logrado hacer en la cáscara.

  • Toma el huevo con tus manos y ayúdate de unas pequeñas pinzas de depilar.
  • Observa dónde está el primer agujero que el pollito haya hecho con su pico.
  • Con las pinzas, agranda un poco ese agujero, retirando trocitos muy pequeños de cáscara, poco a poco. Estos trocitos los retiraremos cerca de la cabeza del pollito, así que ten mucho cuidado con las pinzas.
  • No retires demasiado y no partas la cáscara en dos, porque podrías matar al pollito, esta es una operación muy delicada que solo debe hacerse en caso de emergencia.
  • Puedes romper un poquito la membrana blanquecina que recubre el huevo, pero con delicadeza y solo retiraremos un trocito muy pequeño.
  • Una vez hayas agrandado un poco el agujero inicial que el pollito hizo por sí mismo, deja el huevo otra vez en su lugar, para que el pollito siga haciendo esfuerzos por él mismo para finalizar el proceso.
  • Nunca saques al pollito por completo del huevo, es muy posible que lo mates si fuerzas su nacimiento sin delicadeza.

Algunas personas no recomiendan ayudar a un pollito a nacer, a menos que seas un experto, puesto que las personas sin experiencia podrían dañar al pollito gravemente. Así que ten en cuenta esto, y si tienes dudas, no hagas nada y deja que la naturaleza siga su curso. Si tratas de romper el huevo en una fase demasiado incial de la respiración pulmonar y picaje de la cáscara, podrías matar al pollito por asfixia.

Si el huevo de pollito está siendo incubado por su madre, es mejor no intervenir, puesto que es la propia gallina quien ayuda al pollito a romper un poco la cáscara del huevo con su pico, si ella percibe que su hijo tiene dificultades.

 

 

 

 
 
 

 

 

 Whatsapp